Luciana Guiot


Nada me conmueve más que el misterio, las profundidades, lo esencial,  y la valentía que requiere ser sensible.
Soy artista. Es decir, he tomado la decisión de MIRAR de un modo particular y específico, y de CONSTRUIR lenguaje con esta mirada.
Crecí, por suerte, en una familia especial.
Mi madre, actriz, me llevaba al teatro desde muy pequeña. Así comencé a entrar en ese mundo mágico de realidades paralelas. Con cada personaje que ella hacía, ganaba yo una madre nueva, y también la perdía cada noche. El teatro me seducía, y me seduce ahora,  por esa dualidad entre el placer de existir y la angustia de desaparecer.
Mi padre, artista visual, me llevaba a sus libros, a sus óleos, telas, papeles, arcilla. Así me conecté con ese otro mundo de colores, tacto y abstracción.
Esto ha hecho que los recursos para poder expresarme hayan ido apareciendo de manera lúdica y muy natural en mi vida.
Mi amor está compartido entre las artes visuales y las artes escénicas. En una, me emociona la   valentía para transitar la soledad, explorarse en silencio y crear un objeto que me relaciona oblicuamente con el observador; y en la otra, me emociona la construcción colectiva, la sabiduría grupal y la conexión directa- cuerpo a cuerpo - con el espectador.
Sí. El escenario es mágico.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sonia Saracho

Marina Rosenzvaig