Eva Barrionuevo

Hola, Soy Eva Barrionuevo, mis compañeros de plástica en la facultad de Artes me empezaron a llamar Zunz, debido a que hice para teatro la adaptación del cuento de Borges "Emma Zunz", Actualmente me conocen como Evi Zunz. Nací el 30 de julio de 1975. Me crio mi madre y mi abuela. Ellas no entendían sobre arte, pero desde mis 3 años me incentivaron a darle rienda suelta a mi creatividad. Empecé con talleres de plástica y títeres. Luego pasé al teatro. Al egresar del secundario elegí la Licenciatura en Teatro. A pesar de ser una chica tímida y de pocos amigos, me encontré a mi misma en la facultad. Las clases sacaron a la Evi potencial que siempre fui. He actuado en infantiles, fui asistente de dirección. Hice en teatro personajes adorables y otros no tanto. Me pude dar el lujo de besar a compañeros muy codiciados. Por lo común me toco hacer desnudos, cosa que a mi madre la incomodaban. Pero lo que más me gusta hacer es clown. Ahí es donde me siento más plena. Tengo la capacidad del juego de manera innata. Lo gestual, crear imágenes me gusta, decidí ir moldeándome por ese camino. Estudié con César Brie en el 2005 y 2012, también en el Teatro de los Andes en Bolivia en el 2011, pasé por un claustro en Cochabamba con Diego Aramburú en el 2013. Salté el límite de lo teatral para construir mi educación, me dediqué a dibujar historietas por 6 años, estudio fotografía. Estudio danza. Aprendí capoeira, cosa que da muchas herramientas de estrategias. Actualmente canto coplas. Todo lo he ido sumando a mi formación, y a todo lo uso y aplico. Descubrí, recientemente, que tengo facilidad para gestionar y producir cosas. Algo que empezó como compartir información sobre talleres de teatro, fue tomando forma y empece a ir más allá. En el 2014 me encargue de traer al Des Acuerdo Teatro, un grupo de clown de Ecuador y para los 30 años de la Licenciatura de Teatro pude lograr que dictara un seminario sobre clown Carla Pollacchi, ganadora de la Fiesta de Teatro 2012. Constantemente hago cosas, pero de aquellas dos me siento muy orgullosa ya que era una apuesta enorme. Actualmente ejerzo como docente teatral en las escuelas secundarias de la provincia de Tucumán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luciana Guiot

Yesika Migliori

Sonia Saracho