Gabriela Pacheco

En el año 2001 comencé por curiosidad y después de una estadía ya de un año en la ciudad de buenos aires, un taller de verano, de Iniciación Actoral en el Centro Cultural General San Martín con Javier Moschen. Con muchas dudas y emociones encontradas al salir de cada clase intuí que era un trabajo que debía hacerse con mucho respeto y seriedad ya que el trabajo era con mis emosiones, con mi cuerpo y con mis recuerdos. Por lo que decidí durante los próximos dos años siguientes dedicarme a la producción de moda ya que no era un momento para tanta investigación personal. Dese el 2003 en el hacer de la productora de moda un día me di cuenta que me dedicaba más al guión del acting de las modelos que a la estética en sí misma, y es ahí cuando decido estudiar actuación.me tome todo el 2004 para tener entrevistas con los grandes maestros que Santa María de los Buenos Aires me ofrecía, si si, un año casi completo. Me entrevistaron, porque es la modalidad para poder conseguir una vacante con entrevista previa, en las escuelas de Gandolfo, Augusto Fernández, con Bartis en el Sportivo Teatral, con la directora Laura Yusem, también a la escuela de Serrano, Brisqui, en el Kafka, con Victor Laplace en San Telmo. Mientras tanto hice un seminario-taller de Introducción a la Dirección de Actores, por Graciela Balletti, en el Centro Cultural General San Martín y de Técnica Vocal con María Rosa Yorio, en Artilaria Cuando di con el Excéntrico de la 18°, escuela de Cristina Banegas, tome clases durante dos años técnica actoral I y II, con Graciela Camino. Fue ella quien me transmitió los primeros pasos en este oficio y el largo desandar de los roles sociales impuestos y/o adquiridos, de una educación y de ciudad en ese momento muy conservadora como lo era Tucumán. También Técnica Butho con Rhea Bolij en el mismo espacio. Me di cuenta en estos dos años que esto que hacía sin entender bien como lo lograba, me gustaba mucho y me hacía pensar, pero era muy caótica la metodología o la forma en cómo se desarrollaban las clases y decidí continuar pero dentro de otro espacio. En el 2005 fui a una exposición el Sonoridad Amarilla una pequeña galería de arte contemporáneo que luego cerro, y fue ahí el comienzo de una búsqueda que atravesó años de mi vida. Conocí al uno de los artistas plásticos que exponía y una amiga me dijo porque no vas con él a estudiar actuación? A lo que le contesté:”porque no sé si tenga la experiencia para poder encontrarme con ese maestro” con mucha timidez me acerque y sin mucha consciencia le dije que me gustaría tomar clases de teatro con él y me dio un número de teléfono. Él era a quien luego elegí como mi entrenador durante años. Después de unos meces recibí un llamado para una entrevista en el Estudio de Vicente López con Lily Popovich y después de un tiempo, la confirmación de la vacante en el estudio de entrenamiento actoral de Julio Chávez. Desde el 2005 hasta el 2010 me comprometí de una manera tal con la actuación que pude realizar Actuación I con Lily Popovich, seminarios de Clown con Maby Salerno, de Relatos con Claudio Méndez, de los sentidos con Luz Palazón. Estudios de Historia del teatro Ruso, Historia del teatro Italiano y del género melodrama con Camila Mansilla. El entrenamiento Físico: yoga, Fliyn Low con Margarita Molfino, durante tres años y con Violeta Zuvialde durante dos años,ex integrante de Fuerza Bruta. En paralelo fui a la escuela de Entrenamiento Actoral de Nora Moseinco y realice un curso de Técnica Gestual y Corporal con Naila Posse, en el Centro Cultural Tato Bores. Entre el 2006 al 2010 tuve el placer y la felicidad de entrenar con un Maestro de Maestros y entrenador de actores, uno hombre de buena madera, generoso y grandioso de la escena argentina: Julio Chávez. Desde que volví a mudarme en el 2012, hice un curso de postgrado en Miguel de Tucumán Dramaturgia del Actor: Re-definiciones de una Práctica” en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Aprobado con nueve (9). Dictado por el Magíster Cipriano Argüello Pitt. En el 2013 un seminario de Actuación Frente a Cámara Dictado por Manuel Vicente, Jorge Nolasco y Julián Kracov dentro del Plan de capacitación federal para Televisión organizado por la Asociación Argentina de Actores y el Sindicato Argentino de Televisión. Y un seminario de Guión y Producción de Cine y Televisión por Jorge Maestro y Pablo Culell. En el 2014 un seminario de acting para casting con Eugenia Levin organizado por el INT y también un entrenamiento actoral dictado por el director, cineasta Benjamín Ávila. Soy graduada en Diseño de Interiores y Equipamiento y en la actualidad curso una Licenciatura en Teatro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luciana Guiot

Yesika Migliori

Sonia Saracho