Norma Aparicio

Soy actriz y narradora oral Mi primer contacto con el teatro lo hice con Víctor Bruno, en la Escuela Integral de Teatro en Bs As hace 30 años donde me forme durante cinco años, a partir de ahí regrese a Tucumán donde ingrese al Taller de Teatro de la Provincia donde tuve el honor de tener maestros como Oscar Nemeth, Oscar Quiroga y Graciela Weis. Desde hace veinte años me dedico al género de la Narración Oral Escénica, he representado a mi provincia dentro y fuera del país, Soy invitada a la Feria Internacional del Libro desde hace quince años, Presento mis espectáculos de narración oral en salas teatrales, escuela e instituciones. Soy fundadora de la Fundación Narradores Solidarios, la cual se dedica a promover la lectura y el gusto por la palabra, en cárceles, instituciones de menores y otros espacios de alta vulnerabilidad social. He creado la Escuela de Narradores Solidarios Recibí premios y distinciones por mis espectáculos de inclusión para niños sordos y oyentes.(contados con la voz y el lenguaje de señas simultáneamente). Algunos de mis espectáculos en teatro fueron: Los días del arco iris (Dir. Jorge García), El refugio de Agata (Dir. Leonardo Gavrilof), La hormiga Tomasa (Dir. Oscar Nemeth), Don Juan de Leopoldo Marechal (Dir Oscar Nemeth) entre otros.... Mis maestros de Narración Oral fueron: Ana Bobo, María Eguiz, Marta Lorente, Francisco Garzón Céspedes. Entre los espectáculos de Narración Oral , destinados a niños, jóvenes y adultos, cuento con un extenso repertorio que fue brindado en salas teatrales, encuentros, escuelas etc... Trabajo distintas técnicas de Narración en la que también incluyo el Kamishibay y la lengua de señas. Algunos de los Espectáculos de Narración Oral que he presentado: Homenje a Fontanarrosa, Andando los cuentos, Las medias de los flamencos, La tortuga gigante, Cuentos de la selva, Nuestros mitos y Leyendas, Porque soy mujer... cuentos de humor y amor entre otros tantos... En 2014 fui jurado del Premio Artea Entre las distinciones que recibí fui nombrada Mujer del Año 2010 por el Ente de Cultura de la Provincia y recibí el Premio Artea 2014 a la trayectoria. Próximo estreno el unipersonal Las que aman hasta morir de Cristina Escofet, bajo la dirección de Barby Guamán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luciana Guiot

Yesika Migliori

Sonia Saracho