Regina Sáez

Unas palabras para entender qué hago aquí, o para no explicarse qué hago aquí! -- Como una crecida de río, como un alud, como una gran ola el teatro me arrastró y me llevó con él. Yo estaba parada en la orilla, mirando curiosa (porque me gustaba, me atraía!) pero no era mi plan estar dentro. Pero tiene el teatro esa fuerza envolvente, ese imán poderoso… y tampoco opuse mucha resistencia, reconozco. Ya estaba grandecita yo, más allá de 40 contaba, cuando me atrapó. Sin estudios, preparación ni experiencia, entré de lleno a “hacer teatro”. ¡Qué audacia la mía! Desde el inicio he desempeñado distintos roles, simultáneamente. En la primer obra que trabajé, comencé como asistente de dirección y terminé actuando, y así siempre: producción, escenografía, utilería, asistente de escena, vestuario, asistente de dirección, técnica, difusión… y actriz! Sigo casi igual pero he sumado, no ha pasado en vano el tiempo; hoy tengo: estudios y preparación, un poco más y sigo, y un poco de experiencia tengo ya. Lo que sigue igual es el pudor de declararme actriz, considero que luego de años de trayectoria recién puede una, y los otros, decirse actriz con todas las letras. En el 2008 tuve mi inicio formal con “El debut de la piba” de Cayol, con dirección de M. Maccarini, siguieron “Varlamaria” con dirección de Hugo Gramajo, donde compartí (honor total!) con mi querida Rosita Ávila, la más!, luego “Ceguera de luz” texto y dirección de Carlos Alsina, “El gordo asesino” y “El mago de oz, juntos es más fácil” dramaturgia, adaptación y dirección de Alejandro Sandoval, “La Felicidad” de Daulte, dirigida por Federico Cerisola, “La carta de la mujer que falta” de Mª Blanca Nuri y Graciela Nieto y dirección de Leonardo Goloboff. También hice publicidades, algunas performances y protagonicé un corto. Y ya está, eso es todo. Sigo sumergida en el caudal-teatro, ya aprendí a mantenerme a flote, al menos. Y aquí estoy, aquí sigo, haciendo. “Haciendo teatro” (lo digo y soy la primera sorprendida!). Y hoy sí, mi plan es estar adentro y quedarme. Regina Sáez San Miguel de Tucumán, 15 de mayo de 2015

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luciana Guiot

Yesika Migliori

Sonia Saracho