Viviana Perea


Mi nombre es Viviana Perea, soy actriz, directora, docente y responsable y fundadora de la Sala Ross, espacio de espacio independiente que abrió sus puertas el 8 de Marzo de 2007.
Soy Directora del Festival de Teatro de Genero “Mujeres a Escena” que se desarrolla desde el año 2008 en la provincia de Tucumán, el mismo ha contado con la presencia de elencos locales, nacionales y hasta internacionales.
No puedo dejar de contar que además soy madre de dos niños que desde hacen dos años y medios me alegran la vida y me impulsan a seguir trabajando apasionadamente de aquello que amo: El Teatro.
Comencé  a hacer Teatro a los 14 años, mi primera profesora fue en la escuela secundaria Betina Bendezu, y aunque el transito con ella fue muy corto, me impulso a querer descubrir este hermoso arte. Más tarde me inscribí en los Talleres de Teatro que dictaba Raúl Reyes, permanecí con El  aproximadamente cuatro años y al egresar del secundario me propuse estudiar Teatro como una carrera universitaria. Es así como en el año 1998 me inscribí en la Facultad de Artes.  Allí me recibí de Interprete Dramático, Profesora en Juegos Teatrales y finalmente Licenciada en Teatro. Durante el cursado de la carrera comencé a trabajar como docente, pero me propuse que solo me permitiría dirigir una obra cuando tuviera ya el titulo de Licenciada. Así Fue. Cumplir ese objetivo me abrió un nuevo camino: dirigir.
Trabaje en diversos grupos independientes y cuando advertí la falta de espacios en  la Ciudad me propuse abrir uno. Todos me repetían una y otra vez “estás loca”, pero tenía al lado a mi compañero, a mi pareja que me ayudo a creer que ese sueño era posible. Así fue como comenzamos con mucho esfuerzo e inexperiencia esta aventura. Los comienzos no fueron fáciles… El pasado 8 de Marzo cumplimos 8 años en actividad y día a día seguimos aprendiendo… Es parte de nuestra vida, y no solo porque sea nuestro trabajo, sino, y sobre todo, porque es nuestra pasión…
Creo en el trabajo en equipo, uno no puede ser sin los otros. El convivio se produce con y para el otro.
Dentro de 20 años me veo disfrutando de mis hijos, de hacer Teatro, pero por sobre todo enseñando, delegando y cediendo mi lugar a nuevas generaciones…





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luciana Guiot

Yesika Migliori

Sonia Saracho